Si usted vive en Curridabat o La Unión dispondrá de bienes inmuebles de primera y tendrá acceso a servicios de alta calidad.
En centros educativos privados de primaria y secundaria podrá elegir usted entre los mejores del país: Calasanz, Saint Clare, Saint Gregory, Metodista, Angloamericano, SEK, Instituto Educativo Moderno, Victoria, Marian Baker, Talarke, San Lorenzo, Yorkín e Iribó son muestra y ejemplo de ello. En centros universitarios, tenemos obviamente la cercanía de la Universidad de Costa Rica, La Universidad Estatal a Distancia, la Universidad Autónoma de Centroamérica, la Universidad Santa Paula.
En servicios bancarios, los principales bancos públicos y privados tienen agencias y sucursales tanto en centros comerciales como en las principales vías. Tenemos modernos centros comerciales como Terramall, Multiplaza del Este, Plaza Freses, Momentum Pinares y una gran cantidad de pequeños centros comerciales con amplia oferta de servicios médicos de calidad, moda y comida gourmet.
Se cuenta también con gran cantidad de supermercados y tiendas de conveniencia como Walmart, Perimercados, Automercado, Vindi y Fresh Market, con locales ubicados en las principales vías y barrios de la zona.
Es amplia en esta zona la oferta de vida nocturna que se manifiesta en la gran cantidad de restaurantes, bares y centros de diversión que ofrecen alta calidad en los platillos ofrecidos así como variadas distracciones musicales y artísticas.
La dotación de servicios públicos, en especial el agua que escasea en otras zonas de Costa Rica, aquí es excelente.
Ambos cantones están clasificados como de alto Desarrollo Humano en Costa Rica.